RedGuia / Congresos CLABES

Permanent URI for this communityhttp://localhost:4000/handle/123456789/619

El contenido de esta sección es el listado de ponencias presentadas en los diferentes congresos CLABES celebrados desde el 2011 al 2021. Estos congresos sobre el abandono en la educación superior han permitido formar la mayor colección iberoamericana de análisis y experiencias para reducir el abandono y mejorar la permanencia en la educación superior. El encuentro tiene como objetivo fundamental reunir a profesores, gestores de la educación y estudiantes de países de América Latina y de Europa, preocupados por los aspectos relacionados con el abandono académico en la Enseñanza Superior, sus causas y las posibles iniciativas que se pueden adoptar, de forma realista para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes. También contiene otros documentados sobre el abandono generados por el proyecto y RedGuia.

Browse

Communities in this Community

Now showing 1 - 1 of 1
  • El Repositorio de Estudios conforma un conjunto bibliográfico homogéneo, donde se pueden encontrar trabajos especializados que contribuyen al análisis, discusión e investigación sobre el abandono en la educación superior. Es una fuente de información de referencia para los interesados en el problema del abandono estudiantil, en todas sus facetas y niveles de aproximación: desde las investigaciones formales de organizaciones internacionales, hasta las reflexiones de expertos, docentes y estudiantes sobre esta temática.

Collections in this community

Now showing 1 - 4 of 4
  • Contiene una serie de documentos como encuestas, estudios, sondeos y resultados de las diferentes investigaciones realizadas en el proyecto ALFAGUIA en el área de abandono en la educación superior. Documento en formato PDF e EPUB generado por la PUCRS de arículos cobre el abandono.
  • Se muestra las memorias en un solo documento por conferencia.
  • Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.