Show simple item record

dc.contributor.authorVillarreal, Yazmina
dc.contributor.authorCastillo, Sugeys
dc.contributor.authorGriffin, Yaizet
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Kexy
dc.date.accessioned2017-08-03T16:20:44Z
dc.date.accessioned2017-08-03T16:20:44Z
dc.date.available2017-08-03T16:20:44Z
dc.date.available2017-08-03T16:20:44Z
dc.date.issued10/01/2011
dc.date.issued10/01/2011
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2422
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2422
dc.descriptionEl tema de la deserción es una realidad que no se presenta únicamente en las asignaturas impartidas en la modalidad presencial, también son evidentes en la modalidad virtual. Esta deserción puede ocurrir durante las etapas tempranas del desarrollo de la experiencia, durante o al final. El incremento de la deserción en asignaturas virtuales durante los últimos años motivó a la realización de un estudio que condujo a la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos necesarios para efectuar un análisis de las estadísticas de la deserción, a fin de determinar los factores asociados al abandono estudiantil en la modalidad virtual, considerando los comentarios expresados por una amplia muestra de desertores. La realización de esta investigación contribuye a determinar el porcentaje de deserción, así como a identificar las causas por las cuales los estudiantes no finalizan determinadas asignaturas y, a su vez, mejorar la calidad de los programas ofertados por la Universidad. Palabras claves: curso virtual, educación virtual, aprendizaje, estudiante virtual, deserción, profesor virtual, plataforma e-learning.en_US
dc.description.abstractEl tema de la deserción es una realidad que no se presenta únicamente en las asignaturas impartidas en la modalidad presencial, también son evidentes en la modalidad virtual. Esta deserción puede ocurrir durante las etapas tempranas del desarrollo de la experiencia, durante o al final. El incremento de la deserción en asignaturas virtuales durante los últimos años motivó a la realización de un estudio que condujo a la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos necesarios para efectuar un análisis de las estadísticas de la deserción, a fin de determinar los factores asociados al abandono estudiantil en la modalidad virtual, considerando los comentarios expresados por una amplia muestra de desertores. La realización de esta investigación contribuye a determinar el porcentaje de deserción, así como a identificar las causas por las cuales los estudiantes no finalizan determinadas asignaturas y, a su vez, mejorar la calidad de los programas ofertados por la Universidad. Palabras claves: curso virtual, educación virtual, aprendizaje, estudiante virtual, deserción, profesor virtual, plataforma e-learning.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectvirtual coursesen_US
dc.subjectvirtual educationen_US
dc.subjecte-learningen_US
dc.subjectvirtual studenten_US
dc.subjectdesertionen_US
dc.subjectvirtual teachingen_US
dc.subjecte-learning platformen_US
dc.subjectvirtual courses
dc.subjectvirtual education
dc.subjecte-learning
dc.subjectvirtual student
dc.subjectdesertion
dc.subjectvirtual teaching
dc.subjecte-learning platform
dc.titleAproximación al Estudio de los Factores que inciden en el abandono de las asignaturas Virtuales en la Universidad Tecnológica de Panamáen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record