Aproximación al Estudio de los Factores que inciden en el abandono de las asignaturas Virtuales en la Universidad Tecnológica de Panamá
Fecha
10/01/201110/01/2011
Autor
Villarreal, Yazmina
Castillo, Sugeys
Griffin, Yaizet
Rodríguez Martínez, Kexy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de la deserción es una realidad que no se presenta únicamente en las asignaturas impartidas en la modalidad presencial, también son evidentes en la modalidad virtual. Esta deserción puede ocurrir durante las etapas tempranas del desarrollo de la experiencia, durante o al final. El incremento de la deserción en asignaturas virtuales durante los últimos años motivó a la realización de un estudio que condujo a la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos necesarios para efectuar un análisis de las estadísticas de la deserción, a fin de determinar los factores asociados al abandono estudiantil en la modalidad virtual, considerando los comentarios expresados por una amplia muestra de desertores. La realización de esta investigación contribuye a determinar el porcentaje de deserción, así como a identificar las causas por las cuales los estudiantes no finalizan determinadas asignaturas y, a su vez, mejorar la calidad de los programas ofertados por la Universidad. Palabras claves: curso virtual, educación virtual, aprendizaje, estudiante virtual, deserción, profesor virtual, plataforma e-learning.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
3D Virtual environments: Innovative technology to improve meaningful learning
Lee, Nadia; Villarreal, Yazmina -
Guía de Oro para una experiencia virtual exitosa. El Docente/Tutor Virtual
De Clunie, Gisela T. (2020-08-17)Como resultado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país, la cual nos llevó a la interrupción de las clases presenciales, el cuerpo docente de la Universidad Tecnológica de Panamá está ... -
Guía de Oro para una experiencia virtual exitosa. El Estudiante Virtual.
De Clunie, Gisela T. (2020-08-17)Para coadyuvar en la transición desde una educación presencial a una educación virtual, resultado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país, la cual nos llevó a la interrupción de las clases ...