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dc.contributor.authorMora, Dafni
dc.date.accessioned2021-11-24T00:02:13Z
dc.date.available2021-11-24T00:02:13Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13436
dc.descriptionPara garantizar el mejoramiento continuo y mantener la excelencia de la Universidad Tecnológica de Panamá, como Institución de Educación Superior en el área de ingeniería, ciencias y tecnología, la administración central promueve la implementación de procesos vinculados al cumplimiento de los planes de trabajo anuales de las distintas unidades y de sus correspondientes informes mensuales de seguimiento y evaluación. Como parte de promover la cultura de rendición de cuentas dentro de la Institución, y dar a conocer los avances en la ejecución de los planes de trabajo de las distintas unidades, mientras se diseñaba el Plan de Desarrollo Institucional de la UTP, se implementó a partir del mes de septiembre de 2018, el Informe Mensual de Gestión, documento en el cual cada unidad presenta un compendio de la labor realizada y los resultados alcanzados, en las áreas de la academia, investigación y extensión, apoyados en la gestión institucional. El nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030, que da continuidad al PDI 2013-2017, es un documento estratégico, alineado a un marco orientador actualizado y a la vanguardia de las necesidades del entorno, por lo que resume las guías para el desarrollo de la Universidad, basado en la misión, visión y valores institucionales. Estructurado con base en las cinco áreas principales de desarrollo institucional: Docencia, Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad, Internacionalización y Gestión, se ha definido en un horizonte de tiempo hasta el 2030, con un plan operativo del 2019 al 2025.en_US
dc.description.abstractPara garantizar el mejoramiento continuo y mantener la excelencia de la Universidad Tecnológica de Panamá, como Institución de Educación Superior en el área de ingeniería, ciencias y tecnología, la administración central promueve la implementación de procesos vinculados al cumplimiento de los planes de trabajo anuales de las distintas unidades y de sus correspondientes informes mensuales de seguimiento y evaluación. Como parte de promover la cultura de rendición de cuentas dentro de la Institución, y dar a conocer los avances en la ejecución de los planes de trabajo de las distintas unidades, mientras se diseñaba el Plan de Desarrollo Institucional de la UTP, se implementó a partir del mes de septiembre de 2018, el Informe Mensual de Gestión, documento en el cual cada unidad presenta un compendio de la labor realizada y los resultados alcanzados, en las áreas de la academia, investigación y extensión, apoyados en la gestión institucional. El nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030, que da continuidad al PDI 2013-2017, es un documento estratégico, alineado a un marco orientador actualizado y a la vanguardia de las necesidades del entorno, por lo que resume las guías para el desarrollo de la Universidad, basado en la misión, visión y valores institucionales. Estructurado con base en las cinco áreas principales de desarrollo institucional: Docencia, Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad, Internacionalización y Gestión, se ha definido en un horizonte de tiempo hasta el 2030, con un plan operativo del 2019 al 2025.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en_US
dc.subjectGuíaen_US
dc.subjectplan operativoen_US
dc.subjectDesarrollo Institucionalen_US
dc.subjectPDIen_US
dc.titleGuía para la elaboración del plan operativo anual alineado al Plan de Desarrollo Institucional (PDI)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US


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