Listar Tipo de Documento: Reflexión Teórica por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Addio agli studi: L impatto dei fattori sociali e delle motivazioni individuali sulla scelta di abbandonare l universita
Il nucleo centrale del lavoro consiste proprio nel tentativo di identificare i differenti ordini di motivazioni che si trovano all origine della scelta di lasciare gli studi, di quantificarne l incidenza e di analizzarne ... -
A Methodological Review of Studies on Effects of Financial Aid on College Student Success
In the paper the authors first reviewed methodological issues critical to financial aid studies, including measures of financial aid, nature of outcome variables, longitudinal process and contexts of student success, ... -
Análisis de los modelos explicativos de retención de estudiantes en la universidad: una visión desde la desigualdad social
El artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados ... -
Democratização, qualidade e crise da educação superior: faces da exclusão e limites da inclusão
O artigo trata de aspectos da “democratização” na educação superior brasileira. Discute contradições entre concepções de educação como bem público-social e como mercadoria, relacionando- as com as políticas públicas desse ... -
Del éxito escolar a la reducción del Abandono escolar temprano
Analiza la importancia de ciertos indicadores escolares, sobre todo la tasa de abandono escolar temprano en los jóvenes en las edades de finanización de la educación secundaria e inicio de la edicación superior. Describe ... -
Análisis de la herramienta SPADIES Diseñada por el Ministerio de Educación Nacional y el CEDE
El informe comprende un análisis de los principales aspectos técnicos y metodológicos del modelo estadístico diseñado por el CEDE y que soportan el funcionamiento de la herramienta informática para la prevención de la ... -
Análisis de las relaciones entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área científico-tecnológica de la Universidad de la República
El objetivo de esta tesis de doctorado es determinar orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje y analizar relación entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes ... -
A evasão no ensino superior brasileiro
Neste trabalho a evasão nas instituições de educação superior no Brasil é estudada com base em dados oficiais, em que se incluem análises regionais dos índices da evasá anual média e da evasão por tipo de instituições. ... -
Deserción en la educacion superior en Chile
Presenta antecedentes sobre la situación actual de la información sobre el quehacer de la educación superior y describe el problema de la deserción en este nivel educacional y las conclusiones posibles extraídas de la poca ... -
Definir la deserción: una cuestión de perspectiva (Y) Análisis de la deserción estudiantil en la Universidad Autonoma Metropolitana
El documento tiene dos contenidos: una traducción del artículo de Tinto sobre la definición de la deserción y el proyecto de análisis de la deserción en la UAM. Este artículo se publica con la amable autorización de su ...