Show simple item record

dc.creatorRojas, A. A.
dc.creatorClavijo, N.
dc.creatorRomero, Andrés M.
dc.creatorRojas, A. A.
dc.creatorClavijo, N.
dc.creatorRomero, Andrés M.
dc.date2019-08-26
dc.date.accessioned2019-08-29T18:06:00Z
dc.date.accessioned2019-08-29T18:06:00Z
dc.date.available2019-08-29T18:06:00Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2306
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2306
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/6459
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/6459
dc.descriptionEl uso de las TIC en la sociedad se ha incrementado de manera significativa y con resultados convincentes. una de las áreas donde estas tecnologías están revolucionando el concepto clásico, se sitúa en el área educativa. A pesar de dicho avance, se conserva el modelo tradicional en América Latina, el cual excluye la mayoría de estas innovaciones, repercutiendo en un aprendizaje mecánico, que limita el razonamiento del estudiante. En este trabajo se divulga la construcción de una herramienta con realidad aumentada, siendo una de las tecnologías que ha mejorado la formación académica, ya que se muestra innovadora y motivacional, para la población estudiantil, complementado la percepción e interacción con el mundo real, agregando información adicional, se establece un modelo tridimensional en Sketchup, exportado en formato FBX e importado como Assets comprimido hacía el motor 3D Unity vinculando la librería Vuforia, encargada de la adaptación a Realidad Aumentada.El propósito es mejorar la percepción de los conceptos abstractos del mundo real entorno a la ley de Gauss para el campo eléctrico en forma cualitativa y promover un aprendizaje activo y significativo mediante el desarrollo de proyectos, generando una educación que conjuga la informática educativa, el desarrollo del pensamiento y el espíritu científico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2306/3194
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2306/3194
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2019: Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2019; 142-145es-ES
dc.titleImplementado realidad aumentada para la enseñanza de la ley de Gauss en forma cualitativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record