Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Cabrera Medina, Jaime Malqui | |
dc.creator | Sánchez Medina, Irlesa Indira | |
dc.creator | Medina Rojas, Ferley | |
dc.creator | Bonilla Santos, Jasmin | |
dc.creator | Cabrera Medina, Jaime Malqui | |
dc.creator | Sánchez Medina, Irlesa Indira | |
dc.creator | Medina Rojas, Ferley | |
dc.creator | Bonilla Santos, Jasmin | |
dc.date | 2018-09-12 | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T12:55:14Z | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T12:55:14Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T12:55:14Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T12:55:14Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850 | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/5122 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/5122 | |
dc.description | Este artículo presenta una revisión de los videojuegos desarrollados en el lenguaje de programación Kodu y resalta la importancia que ellos tienen como herramienta didáctica para apoyar procesos de enseñanza – aprendizaje, haciendo énfasis en la lógica matemática y el área de ciencias naturales en temáticas relacionadas con la conservación y cuido del medio ambiente. Se espera que este artículo sea referente para que profesores y estudiantes ubiquen los videojuegos y según criterios educativos bien definidos comiencen a utilizarlos para favorecer estrategias de aprendizaje diferentes a las tradicionales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850/2696 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Memorias de Congresos UTP; 2018: II Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2018; 158-164 | es-ES |
dc.subject | Videojuegos; Kodu; educación; enseñanza; aprendizaje; lógica matemática; medio ambiente | es-ES |
dc.title | Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
2018: II Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2018 [22]
2do Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2018. David, Chiriquí, Rep. de Panamá 12 al 14 de septiembre de 2018