Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente
Autor
Cabrera Medina, Jaime Malqui
Sánchez Medina, Irlesa Indira
Medina Rojas, Ferley
Bonilla Santos, Jasmin
Cabrera Medina, Jaime Malqui
Sánchez Medina, Irlesa Indira
Medina Rojas, Ferley
Bonilla Santos, Jasmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta una revisión de los videojuegos desarrollados en el lenguaje de programación Kodu y resalta la importancia que ellos tienen como herramienta didáctica para apoyar procesos de enseñanza – aprendizaje, haciendo énfasis en la lógica matemática y el área de ciencias naturales en temáticas relacionadas con la conservación y cuido del medio ambiente. Se espera que este artículo sea referente para que profesores y estudiantes ubiquen los videojuegos y según criterios educativos bien definidos comiencen a utilizarlos para favorecer estrategias de aprendizaje diferentes a las tradicionales.
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850