Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente
Autor
Cabrera Medina, Jaime Malqui
Sánchez Medina, Irlesa Indira
Medina Rojas, Ferley
Bonilla Santos, Jasmin
Cabrera Medina, Jaime Malqui
Sánchez Medina, Irlesa Indira
Medina Rojas, Ferley
Bonilla Santos, Jasmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta una revisión de los videojuegos desarrollados en el lenguaje de programación Kodu y resalta la importancia que ellos tienen como herramienta didáctica para apoyar procesos de enseñanza – aprendizaje, haciendo énfasis en la lógica matemática y el área de ciencias naturales en temáticas relacionadas con la conservación y cuido del medio ambiente. Se espera que este artículo sea referente para que profesores y estudiantes ubiquen los videojuegos y según criterios educativos bien definidos comiencen a utilizarlos para favorecer estrategias de aprendizaje diferentes a las tradicionales.
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sistema de información para administrar fincas productoras de café mediante el método de desarrollo SCRUM
Medina Rojas, Ferley; Sánchez Medina, Irlesa Indira; Núñez, John Maicol; Cabrera Medina, Jaime Malqui -
Laboratorios virtuales de física mediante el uso de herramientas disponibles en la Web
Cabrera Medina, Jaime Malqui; Sánchez Medina, Irlesa Indira -
Ingeniero de Inclusión Social: Software administrativo para minimercados
Rojas Adames, Luis Alberto; Medina Rojas, Ferley; Sánchez Medina, Irlesa Indira; Malqui Cabrera, Jaime