Políticas Nacionales y Gestión Institucional sobre el abandono
Abstract
La permanencia/abandono estudiantil será atendida de forma adecuada por los países y las instituciones en la medida que ésta sea incorporada de forma específica en los Sistemas Educativos, con políticas destinadas a reducir el abandono y favorecer la permanencia o en el Planteamiep1000014 2nto Estratégico Institucional de las IES y además, que el seguimiento y evaluación esté incluido en los sistemas de calidad.
En este sentido el objetivo de este apartado es concluir en qué medida los responsables de educación en cada país y las IES que participan en el Proyecto ALFA GUIA tienen incorporada la problemática del abandono estudiantil en los Sistemas Educativos de cada país y en el Plan Estratégico Institucional, y cuáles son las características más relevantes en la forma de afrontarla.
En este sentido el objetivo de este apartado es concluir en qué medida los responsables de educación en cada país y las IES que participan en el Proyecto ALFA GUIA tienen incorporada la problemática del abandono estudiantil en los Sistemas Educativos de cada país y en el Plan Estratégico Institucional, y cuáles son las características más relevantes en la forma de afrontarla.