Educación Virtual: Una Visión de Inclusión
Fecha
06/30/200806/30/2008
Autor
de Clunie, Gisela T.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada día crece más el número de personas que presenta dificultad para asistir a un salón de clases presencial, concluir sus estudios o mantenerse actualizado y responder así a las demandas del mercado de trabajo y del desarrollo nacional. Convencidos que la educación virtual constituye un factor democratizador de la educación, la Universidad Tecnológica de Panamá, en la perspectiva de inclusión digital, como medio de inclusión social, ha creado la Universidad Virtual-UTPVirtual, para resolver las necesidades de formación y especialización de aquellas personas que por razones de tiempo, compromiso de trabajo, distancia, responsabilidades familiares, discapacidad física y otros, no pueden beneficiarse de una educación presencial especializada. Este artículo presenta una experiencia institucional, la cual discute como UTPVirtual se constituye en un agente de inclusión, que ofrece igualdad de oportunidades de aprendizaje a quienes, de manera general, encuentran dificultades para asistir regularmente a un salón de clases presencial. Para concluir se presentan los resultados obtenidos a través del proceso de virtualización del aprendizaje y la enseñanza introducido por UTPVirtual, como factor de inclusión.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
5 Años De Acceso Inclusivo En La Pontificia Universidad CatóLica De Chile-Uc: La Experiencia Del Programa Talento E Inclusión.
Moreno, Karla; Farias, Javier -
Programa Propedéutico De La Universidad Austral De Chile, Campus Patagonia, Región De Aysén.
Maillard, Bernardita; Rojas, Rodrigo; Rodríguez, José; Martínez, Jorge -
Programa Cupo Ranking 850: Rompiendo El Paradigma Del Talento
Gatica, Francisco; Labarca, Juan Pablo