Show simple item record

dc.contributor.authorde Clunie, Gisela T.
dc.date.accessioned2017-07-31T15:35:17Z
dc.date.accessioned2017-07-31T15:35:17Z
dc.date.available2017-07-31T15:35:17Z
dc.date.available2017-07-31T15:35:17Z
dc.date.issued06/30/2008
dc.date.issued06/30/2008
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2361
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2361
dc.descriptionCada día crece más el número de personas que presenta dificultad para asistir a un salón de clases presencial, concluir sus estudios o mantenerse actualizado y responder así a las demandas del mercado de trabajo y del desarrollo nacional. Convencidos que la educación virtual constituye un factor democratizador de la educación, la Universidad Tecnológica de Panamá, en la perspectiva de inclusión digital, como medio de inclusión social, ha creado la Universidad Virtual-UTPVirtual, para resolver las necesidades de formación y especialización de aquellas personas que por razones de tiempo, compromiso de trabajo, distancia, responsabilidades familiares, discapacidad física y otros, no pueden beneficiarse de una educación presencial especializada. Este artículo presenta una experiencia institucional, la cual discute como UTPVirtual se constituye en un agente de inclusión, que ofrece igualdad de oportunidades de aprendizaje a quienes, de manera general, encuentran dificultades para asistir regularmente a un salón de clases presencial. Para concluir se presentan los resultados obtenidos a través del proceso de virtualización del aprendizaje y la enseñanza introducido por UTPVirtual, como factor de inclusión.en_US
dc.description.abstractCada día crece más el número de personas que presenta dificultad para asistir a un salón de clases presencial, concluir sus estudios o mantenerse actualizado y responder así a las demandas del mercado de trabajo y del desarrollo nacional. Convencidos que la educación virtual constituye un factor democratizador de la educación, la Universidad Tecnológica de Panamá, en la perspectiva de inclusión digital, como medio de inclusión social, ha creado la Universidad Virtual-UTPVirtual, para resolver las necesidades de formación y especialización de aquellas personas que por razones de tiempo, compromiso de trabajo, distancia, responsabilidades familiares, discapacidad física y otros, no pueden beneficiarse de una educación presencial especializada. Este artículo presenta una experiencia institucional, la cual discute como UTPVirtual se constituye en un agente de inclusión, que ofrece igualdad de oportunidades de aprendizaje a quienes, de manera general, encuentran dificultades para asistir regularmente a un salón de clases presencial. Para concluir se presentan los resultados obtenidos a través del proceso de virtualización del aprendizaje y la enseñanza introducido por UTPVirtual, como factor de inclusión.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteducación inclusivaen_US
dc.subjecteducación virtualen_US
dc.subjectinclusión digitalen_US
dc.subjectinclusión socialen_US
dc.subjectnecesidades educativas especialesen_US
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjecteducación virtual
dc.subjectinclusión digital
dc.subjectinclusión social
dc.subjectnecesidades educativas especiales
dc.titleEducación Virtual: Una Visión de Inclusiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record