Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMiller, Norma
dc.creatorCañas, Alberto
dc.creatorNovak, Joseph
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2017-07-28T17:47:50Z
dc.date.available2017-07-28T17:47:50Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/139
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2171
dc.descriptionNumerosos estudios han demostrado que los mapas conceptuales, como herramienta para la organización y representación del conocimiento, pueden apoyar el aprendizaje significativo y el proceso de construcción de conocimiento. Un buen mapa conceptual puede inducir al descubrimiento de nuevas e insospechadas relaciones entre conceptos, estimulando así la creatividad del estudiante. Este artículo presenta resultados iniciales de un estudio sobre las concepciones de maestros de escuela primaria sobre lo que son y usos de los mapas conceptuales. El estudio se realiza con maestros que inician su capacitación en talleres del Proyecto Conéctate al Conocimiento en Panamá, y muestra que, a pesar de que en un porcentaje altísimo los maestros conocen sobre mapas conceptuales, y un gran número dice usarlos en sus aulas, en su gran mayoría tienen errores serios de concepto sobre la herramienta y sus usos. Los resultados son indicadores de posibles razones por las cuales el uso de mapas conceptuales no ha tenido el resultado esperado en muchas de nuestras escuelas, y nos permite afinar el trabajo con los maestros que se incorporan al Proyecto para mejorar esos resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/139/pdf
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/139/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2219-6714
dc.source1680-8894
dc.sourceI+D Tecnológico; Vol. 5, Núm. 1 (2006): Revista I+D Tecnológico; 13-23es-ES
dc.subjectMapas conceptuales, maestros, Panamá.es-ES
dc.titleConcepciones sobre Mapas Conceptuales de los Docentes Panameñoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vol. 5, Núm. 1 (2006): Revista I+D Tecnológico [4]
    La Universidad Tecnológica de Panamá se complace en presentar a la comunidad científica en general la primera edición del año 2006 de la Revista I+D Tecnológico, correspondiente al volumen 5, número 1.

Show simple item record