dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Miller, Norma | |
dc.creator | Cañas, Alberto | |
dc.creator | Novak, Joseph | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T17:47:50Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T17:47:50Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/139 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2171 | |
dc.description | Numerosos estudios han demostrado que los mapas conceptuales, como herramienta para la organización y representación del conocimiento, pueden apoyar el aprendizaje significativo y el proceso de construcción de conocimiento. Un buen mapa conceptual puede inducir al descubrimiento de nuevas e insospechadas relaciones entre conceptos, estimulando así la creatividad del estudiante.
Este artículo presenta resultados iniciales de un estudio sobre las concepciones de maestros de escuela primaria sobre lo que son y usos de los mapas conceptuales. El estudio se realiza con maestros que inician su capacitación en talleres del Proyecto Conéctate al Conocimiento en Panamá, y muestra que, a pesar de que en un porcentaje altísimo los maestros conocen sobre mapas conceptuales, y un gran número dice usarlos en sus aulas, en su gran mayoría tienen errores serios de concepto sobre la herramienta y sus usos. Los resultados son indicadores de posibles razones por las cuales el uso de mapas conceptuales no ha tenido el resultado esperado en muchas de nuestras escuelas, y nos permite afinar el trabajo con los maestros que se incorporan al Proyecto para mejorar esos resultados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/139/pdf | |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/139/html | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 2219-6714 | |
dc.source | 1680-8894 | |
dc.source | I+D Tecnológico; Vol. 5, Núm. 1 (2006): Revista I+D Tecnológico; 13-23 | es-ES |
dc.subject | Mapas conceptuales, maestros, Panamá. | es-ES |
dc.title | Concepciones sobre Mapas Conceptuales de los Docentes Panameños | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |