• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UTP-Ridda2
  • Memorias de Congresos UTP
  • 2016: Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica & Móvil (AmISEmeH)
  • View Item
  •   UTP-Ridda2
  • Memorias de Congresos UTP
  • 2016: Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica & Móvil (AmISEmeH)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una propuesta metodológica para la construcción de videojuegos

Thumbnail
Author
Gonzalez Gill, Jose Angel
Perez, Efrain
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo presenta una propuesta metodológica llamada CASCRUM para el desarrollo de videojuegos en 2d como una herramienta para la construcción de este tipo de software. Esta propuesta se fundamenta en las etapas del ciclo de vida de la metodología de Cascada y como método de seguimiento de las etapas de CASCRUM integramos de la metodología Scrum el ciclo de reuniones Daily Scrum con una variante de la misma semanal la cual llamamos Week Meeting Planning. Para la evaluación de la propuesta tomamos como escenario a la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá Campus Central. El tiempo de experimentación fue durante los años 2013 al 2014. En el periodo académico del 2013 los estudiantes recibían la guía de un instructor con conocimientos avanzados en videojuegos en 2d, para el año 2014 algunos de los estudiantes del periodo anterior fueron los monitores de los grupos. Con el fin de evaluar si CASCRUM era eficiente para la construcción de videojuegos en 2d, se formaron tres grupos en ambos periodos y cada grupo se le asignaba una única metodología de desarrollo a lo largo del periodo de experimentación, las metodologías que se implementaron fueron (Cascada, Scrum y CASCRUM), para homologar los resultados se utilizaron las métricas del ciclo de vida de videojuegos.
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1299
URI
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1710
Collections
  • 2016: Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica & Móvil (AmISEmeH) [13]
License
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Browse

All of UTP-Ridda2Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá