• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia para permanencia estudiantil

Thumbnail
Author
Rojas Correal, Luisa Inés
alba Mendoza, Carlos Jesús
Metadata
Show full item record
Abstract
El Programa de Ingeniería Civil Acreditado de Alta Calidad de la Universidad Santo Tomás busca en su plan de mejoramiento brindar herramientas a los estudiantes que por bajo rendimiento académico deben solicitar reintegro a la Facultad, para que reflexionen sobre el papel de la Universidad en su proyecto de vida y comprendan su responsabilidad en los aspectos académicos, y desarrollar y con-solidar estrategias pedagógicas de aprendizaje autónomo (método de estudio entre otros), para atender sus necesidades como persona humana, tanto en el contexto académico como en el personal (psico-social y lúdico). En este orden de ideas se desarrolla un curso de refuerzo, sin costo para el estudiante, durante las dos semanas previas al inicio de cada periodo lectivo con un total de 40 horas presenciales. El diseño del contenido se realiza con la participación de docentes de las diferentes áreas disciplinares y la docente consejera del Programa, el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario y el Programa de Acompañamiento Integral Estudiantil (PAIE), para involucrar aspectos socio afectivos, pedagógicos y académicos, temas que se tratan a partir de talleres individuales y grupales, para in-centivar y promover el estudio independiente como eje del desarrollo académico, buscando que el estudiante identifique su mejor método de estudio. En forma paralela el estudiante fortalecerá su pro-yecto de vida al conocerse más a sí mismo y trabajar en su afectividad. Lo anterior permite mejorar las estrategias de seguimiento y acompañamiento académico personalizado desarrollados por la Con-sejería Estudiantil del Programa.
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1185
URI
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1671
Collections
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
License
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Browse

All of UTP-Ridda2Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá