Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorJarro Sanabria, Sandra Patricia
dc.date2016-11-03
dc.date.accessioned2017-07-27T16:50:55Z
dc.date.available2017-07-27T16:50:55Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1063
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1630
dc.descriptionEste documento presenta una síntesis del proceso de diseño y la primera etapa de implementación del modelo de Consejería Académica de la Pontificia Universidad Javeriana-Sede Central, Institución de Educación Superior de carácter privado ubicada en Bogotá, Colombia. La consejería se considera un servicio a través del cual es posible orientar decisiones académicas de los estudiantes y remitirlos a unidades que les brinden oportunidades de fortalecer su vínculo con la Institución y así evitar un abandono innecesario. Durante el 2013, la Universidad realizó un diagnóstico de las prácticas existentes en temas de Consejería Académica en los 38 programas de pregrado existentes, con el fin de generar un modelo base de la Consejería que permitiera flexibilidad a los programas, enmarcado en una puesta en marcha común. El modelo de Consejería Académica inició su etapa de implementación en noviembre de 2013 y en la actualidad lleva ocho meses en funcionamiento. El siguiente documento presentará la metodología empleada para generar el diagnóstico de las prácticas y las oportunidades de mejora detectadas, al igual que la estructuración del nuevo modelo, los resultados encontrados tras los primeros ocho meses de implementación y los retos para las próximas etapas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1063/1088
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceCongresos CLABES; 2014: Congreso CLABES IV, Medellin - Colombiaes-ES
dc.subjectPrácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías)es-ES
dc.subjectConsejería Académica, Acompañamientoes-ES
dc.titleModelo de consejería académica en la pontificia Universidad Javeriana sede centrales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record