• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de acción pedagógica contextualizado (PAPC), como estrategia para la reducción del abandono en la UNAD

Thumbnail
Author
Arévalo Martínez, Alonso
Liz Bernal, Rodrigo Eliseo
Metadata
Show full item record
Abstract
La UNAD ha venido desarrollando, en cabeza de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados (VISAE) y con el acompañamiento de la Consejería Académica, el Plan de Acción Pedagógica Contextualizado (PAPC), el cual tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las competencias básicas requeridas (razonamiento cuantitativo, lectura crítica, inglés, herramientas digitales básicas y estrategias de aprendizaje) y a la apropiación del modelo pedagógico, para el óptimo desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes nuevos. El propósito del presente trabajo es analizar el impacto de la ejecución del PAPC en los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, durante el año 2020-1; quienes tras la prueba de caracterización fueron identificados con algún factor de riesgo de deserción desde lo socio demográfico, psicosocial, económico y académico. Lo anterior a la luz de un diseño correlacional no experimental, bajo el análisis estadístico del SPSS, por medio del cual se aplicó análisis de tablas cruzadas, estadísticas no paramétrica rho spearman y chi cuadrado para distribuciones no normales y muestras pequeñas en un N 950, demostrado que el diseño y aplicación de los talleres logra incrementar la aprobación de los cursos y con ellos la permanencia, logrando una adaptación al mundo académico universitario a partir del aumento de competencias básicas.
URL
https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3418
URI
https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14905
Collections
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]

Browse

All of UTP-Ridda2Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá