dc.contributor.author | Berbey-Alvarez, Aranzazu | |
dc.contributor.author | Guevara, Jessica | |
dc.contributor.author | Castillo, Gema | |
dc.contributor.author | Alvarez, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T16:20:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T16:20:51Z | |
dc.date.issued | 2017-02 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13445 | |
dc.description | En este trabajo de investigación se analizan algunas de las externalidades de corte económico generadas por la Línea 1 del Metro en la Ciudad de Panamá. La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales en millones de dólares, afectando sensitivamente la productividad.Los beneficios sociales de los sistemas masivos de transporte público producen un impacto positivo en la dinámica de las áreas metropolitanas. En este trabajo se presentan resultados relativos al ahorro de tiempos de viajes y su utilidad económica, bajo varios escenarios proyectados y comparado con los datos reales de movilización de pasajeros del primer metro de toda Centroamérica, es decir, el metro de Panamá. | en_US |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se analizan algunas de las externalidades de corte económico generadas por la Línea 1 del Metro en la Ciudad de Panamá. La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales en millones de dólares, afectando sensitivamente la productividad. Los beneficios sociales de los sistemas masivos de transporte público producen un impacto positivo en la dinámica de las áreas metropolitanas. En este trabajo se presentan resultados relativos al ahorro de tiempos de viajes y su utilidad económica, bajo varios escenarios proyectados y comparado con los datos reales de movilización de pasajeros del primer metro de toda Centroamérica, es decir, el metro de Panamá. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | en_US |
dc.subject | Metro de Panamá | en_US |
dc.subject | externalidades | en_US |
dc.subject | movilidad urbana | en_US |
dc.title | Perspectiva de las externalidades socio económicas de la línea 1 del metro de Panamá en la productividad urbana | en_US |
dc.title.alternative | Perspectives of Socio-economic externalities of the Panama Metro Line 1 in Urban Productivity | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |