Interoperability of learning objects on the Canvas platform, using SCORM and the IEEE 1484.12 standard
Interoperabilidad de objetos de aprendizaje en la plataforma Canvas, utilizando SCORM y el estándar IEEE 1484.12.1
Abstract
The interoperability of learning objects is related to the set of factors that e-learning platforms have for the management of these contents, so it is essential to develop OA, taking as reference the models of standards and norms related to content for these resources, from an interoperability perspective of e-learning platforms, currently different technology resources manage, structure and save e-learning content, to be used in a better way. That is why, the process of distribution of e-learning content through the Internet through the use and interaction of a virtual platform is composed of text, graphics, animations, multimedia content, in an orderly way to locate a particular course in a e-learning platform In this study, the components of the SCORM packages were taken as a reference, consisting of a series of modules that monitor progress, punctuation and timing. The creation of digital learning objects with Exelearning, has allowed the incorporation of new activities, as an OA has been mentioned: any resource with a formative intuition, composed of one or several digital elements, described with metadata, that can be reused within An e-learning environment. Therefore, the executing companies in Exelearning and testing the interoperability in CANVAS show that the level of evaluation assessment by experts in 97% acceptance of the interoperability of the LOs, using the SCORM model and the IEEE 1484.12 standard .one. La interoperabilidad de los objetos de aprendizaje está relacionado con el conjunto de factores que tienen las plataformas e-learning para el manejo de estos contenidos, por lo que, es indispensable desarrollar los OA, tomando como referencia los modelos de estándares y normas relacionados con los contenidos para estos recursos, desde una perspectiva de interoperabilidad de las plataformas e-learning, en la actualidad diferentes recursos de tecnología administran, estructuran y guardan contenidos e-learning, para ser utilizados de una mejor forma. Es por ello, el proceso de distribución de los contenidos e-learning a través de Internet mediante el uso e interactuación de una plataforma virtual está compuesto por texto, gráficos, animaciones, contenido multimedia, de forma ordenada para ubicar un curso en particular en una plataforma e-learning. En este estudio se tomó como referencia los componentes de los paquetes SCORM consiste en una serie de módulos que se encargan de controlar el progreso, puntuación y tiempos. La creación de objetos digitales de aprendizaje con Exelearning, ha permitido la incorporación de nuevas actividades, como se ha mencionado un OA: cualquier recurso con una intuición formativa, compuesto de uno o varios elementos digitales, descritos con metadatos, que pueda ser reutilizado dentro de un entorno e-learning. Por lo que, los OA en Exelearning y probando la interoperabilidad en CANVAS, se muestra que el nivel de la valoración de la evaluación por expertos en un 97% de aceptación de la interoperabilidad de los OA, utilizando el modelo SCORM y el estándar IEEE 1484.12.1.