Crear, Editar, Calificar y Descargar un Cuestionario de un curso en la Plataforma Moodle (versión 3.10)
Fecha
2021-04-27Autor
Díaz Quintero, María de Jesús
González, Maruquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de la actividad denominada Cuestionario, en la Plataforma Moodle se pueden realizar actividades de evaluación de los aprendizajes tales como: ejercicios cortos, parciales, evaluación de conocimientos previos, entre otros.
El objetivo de esta actividad es que el docente diseñe y plantee evaluaciones con preguntas tipo:
• opción múltiple (escoger la mejor respuesta),
• verdadero/falso,
• coincidencia (pareo),
• palabra perdida (llenar espacio),
• respuesta corta,
• respuesta numérica,
• Ensayo (desarrollo),
El profesor puede permitir que la evaluación se intente resolver una vez o varias veces, con las preguntas ordenadas o seleccionadas aleatoriamente del banco de preguntas, también puede establecer un tiempo límite de respuesta del cuestionario.
El objetivo de esta actividad es que el docente diseñe y plantee evaluaciones con preguntas tipo:
• opción múltiple (escoger la mejor respuesta),
• verdadero/falso,
• coincidencia (pareo),
• palabra perdida (llenar espacio),
• respuesta corta,
• respuesta numérica,
• Ensayo (desarrollo),
El profesor puede permitir que la evaluación se intente resolver una vez o varias veces, con las preguntas ordenadas o seleccionadas aleatoriamente del banco de preguntas, también puede establecer un tiempo límite de respuesta del cuestionario.
Colecciones
- Académicos [18]