Show simple item record

dc.contributor.authorDonoso, Sebastián
dc.contributor.authorSchiefelbein, Ernesto
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-10-28T19:06:19Z
dc.date.available2019-10-28T19:06:19Z
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9372
dc.descriptionEl artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada.en_US
dc.description.abstractEl artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada.en_US
dc.languagespa
dc.publisherEstudios Pedagógicos 33. no.1en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectmodelos de retenciónen_US
dc.subjectexclusión socialen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.titleAnálisis de los modelos explicativos de retención de estudiantes en la universidad: una visión desde la desigualdad socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record