Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los factores asociados a la deserción y graduación universitaria
dc.contributor.author | Gallón, Santiago | |
dc.contributor.author | Gómez, Karoll | |
dc.contributor.author | Vásquez, Johanna | |
dc.contributor.author | Castaño, Elkin | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T19:03:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T19:03:13Z | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9371 | |
dc.description | Las altas tasas de deserción y bajas tasas de graduación se han convertido en un asunto de creciente interés para las instituciones de educación superior y las autoridades educativas. A partir de 2003, la Universidad de Antioquia inició un proceso de identificación de los principales factores asociados a dicho fenómeno. En este artículo se presenta el análisis sobre los determinantes de la deserción y graduación en dos de sus facultades, realizado a partir de la aplicación de los modelos de riesgo proporcional de Prentice y Gloeckler (1978) y Meyer (1990), en tiempo discreto. Los resultados confirman el impacto conjunto que tienen los factores individuales, socioeconómicos, académicos e institucionales sobre la deserción y la graduación. Palabras clave: riesgo proporcional, modelo de duración. | en_US |
dc.description.abstract | Las altas tasas de deserción y bajas tasas de graduación se han convertido en un asunto de creciente interés para las instituciones de educación superior y las autoridades educativas. A partir de 2003, la Universidad de Antioquia inició un proceso de identificación de los principales factores asociados a dicho fenómeno. En este artículo se presenta el análisis sobre los determinantes de la deserción y graduación en dos de sus facultades, realizado a partir de la aplicación de los modelos de riesgo proporcional de Prentice y Gloeckler (1978) y Meyer (1990), en tiempo discreto. Los resultados confirman el impacto conjunto que tienen los factores individuales, socioeconómicos, académicos e institucionales sobre la deserción y la graduación. Palabras clave: riesgo proporcional, modelo de duración. | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Lecturas de Economía no.65 | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.title | Análisis de los factores asociados a la deserción y graduación universitaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |