Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las relaciones entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área científico-tecnológica de la Universidad de la República
dc.contributor.author | Míguez, Marina | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T19:00:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T19:00:26Z | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9370 | |
dc.description | El objetivo de esta tesis de doctorado es determinar orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje y analizar relación entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se pretende demarcar tempranamente a aquellos estudiantes que probablemente fracasen en primer año debido a variables individuales con la finalidad de emprender el desarrollo de estrategias preventivas que tiendan a disminuir el fracaso que sufren los estudiantes de primer año en la Universidad. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis de doctorado es determinar orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje y analizar relación entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se pretende demarcar tempranamente a aquellos estudiantes que probablemente fracasen en primer año debido a variables individuales con la finalidad de emprender el desarrollo de estrategias preventivas que tiendan a disminuir el fracaso que sufren los estudiantes de primer año en la Universidad. | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la República | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Abandono temprano | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject | Fracaso escolar | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.title | Análisis de las relaciones entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área científico-tecnológica de la Universidad de la República | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |