dc.contributor.author | Rodríguez Ayán, Maria Noel | |
dc.date | 2005-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T16:26:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T16:26:04Z | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9366 | |
dc.description | Se analizan cuatro grupos de resultados del PE 2000: deserción, ajuste/rezago curricular, rendimiento académico en materias básicas y graduación estimada para 2005, para los cuales se diseñan diferentes indicadores. Los resultados sugieren la existencia de dos subpoblaciones de estudiantes: los que tienen un ritmo de acumulación de créditos relativamente ajustado al valor teórico y los que presentan un ritmo de aprobaciones más lento. Sin embargo, la pertenencia a una u otra categoría no es explicada ni por el sistema de enseñanza media ni por las demás variables estudiadas. | en_US |
dc.description.abstract | Se analizan cuatro grupos de resultados del PE 2000: deserción, ajuste/rezago curricular, rendimiento académico en materias básicas y graduación estimada para 2005, para los cuales se diseñan diferentes indicadores. Los resultados sugieren la existencia de dos subpoblaciones de estudiantes: los que tienen un ritmo de acumulación de créditos relativamente ajustado al valor teórico y los que presentan un ritmo de aprobaciones más lento. Sin embargo, la pertenencia a una u otra categoría no es explicada ni por el sistema de enseñanza media ni por las demás variables estudiadas. | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la República | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | UDELAR | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Análisis estadístico | en_US |
dc.subject | Indicadores educativos | en_US |
dc.subject | Indicadores socio económicos | en_US |
dc.title | Algunos indicadores de resultados del Plan de Estudios 2000 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |