Objetos de aprendizaje un recurso para reducir la desercion en educacion superior caso de estudio IUCMC-UPEC
Autor
Ordóñez López, Dayner Felipe
Bravo Buchely, Alberto
Peña, Libardo
Patiño, Luis Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es averiguar las ventajas y las desventajas para los estudiantes el hacer uso los Objetos de Aprendizaje (OA) en las interacciones mediadas con tecnología en relación a los propósitos de la enseñanza. Además, teniendo como base los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes de cálculo diferencial de la UPEC y de la IUCMC, asimismo de los resultados obtenidos al aplicar un cuestionario a los docentes de las dos instituciones citadas. Con sustento en lo anterior, estudiar la posibilidad de diseñar e implementar los OA en las dos IES donde se realizó el diagnostico situacional de lo que les acontece a los estudiantes y docentes respecto a la utilización de las TIC en general; y se asume además que todos o casi todos los estudiantes disponen de un celular de mediana o alta gama, así como también de un computador personal con cuyos dispositivos está familiarizado el estudiante y también el docente de cálculo diferencial.