Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambientes Navales Aumentados para un aprendizaje más significativo en estudiantes grumetes
dc.creator | Álvarez Campos, Harold | |
dc.date | 2019-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-29T18:05:59Z | |
dc.date.available | 2019-08-29T18:05:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2298 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/6451 | |
dc.description | Los procesos educativos cada vez más están siendo permeados por la tecnología y cualquier tecnología, pues vemos dispositivos, y programas que están a la vanguardia en calidad y contenido, y que van acompañando a los procesos educativos que se llevan a cabo en las aulasde clases. Desde esta óptica, este escenario se va haciendo más sensitivo, mucho más mediático y facilitador de los procesos cognitivos puesto que permite a estudiantes y docentes, adentrarse en conceptos y contenidos que son difícilmente observables en el aula de clases, o que soncomplejos de observar a simple vista. En este artículo, se mostrará la experiencia que hemos alcanzado en la producción de materiales educativos y patrones con recursos propios, que fortalecen los procesos de formación de grumetes en las diferentes tecnologías navales que oferta la Armada Nacional de Colombia. Los modelos son creados en 3DStudio Max 12, el cual permite la creación de las piezas y elementos físicos en tamaño real, y que posteriormente son mostrados a los estudiantes conforme se visualizan en dispositivos como computadores y teléfonos móviles. Lainvestigación es de tipo Tecnología Aplicada la cual basa su fundamentación en la resolución práctica de problemas. Su motivación va hacia la resolución de los problemas que se plantean en un momento dado. Sobre esta experiencia, se ha podido obtener la retroalimentación de la población de estudiantes que los utilizan, los cuales se presentan como resultados de investigación, y que hacen parte del Proyecto de Activismo Digital liderado por el Departamento Académico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2298/3186 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Memorias de Congresos UTP; 2019: Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2019; 94-100 | es-ES |
dc.title | Ambientes Navales Aumentados para un aprendizaje más significativo en estudiantes grumetes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
2019: Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2019 [30]
III Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil, en la ciudad de Pereira, Colombia.