Listar RedGuia / Congresos CLABES por título
Mostrando ítems 218-237 de 1079
-
Currículo basado en la enseñanza para la comprensión: un proyecto innovador en educación médica del programa de Medicina de la Universidad del Rosario Colombia
La implementación de los cambios Curriculares del Programa de Medicina de La Universidad del Rosario inician en el periodo 2013-2; estos cambios se presentan como un proyecto de innovación en la educación médica que parte ... -
Currículo, iniciação científica e evasão de estudantes de ciências sociais
Este artigo apresenta um estudo específico sobre o curso de ciências sociais da Universidade Federal do Rio de Janeiro. Tem o objetivo de mostrar que o alto índice de desistência do curso é um problema histórico e que a ... -
Curso de acogida e inducción para favorecer la permanencia estudiantil
El presente artículo es resultado de la evaluación de impacto al curso virtual de Acogida e Inducción a estudiantes que hace parte del Programa de Inducción Permanente – PIP, realizado en la Universidad Nacional Abierta y ... -
Definir la deserción: una cuestión de perspectiva (Y) Análisis de la deserción estudiantil en la Universidad Autonoma Metropolitana
El documento tiene dos contenidos: una traducción del artículo de Tinto sobre la definición de la deserción y el proyecto de análisis de la deserción en la UAM. Este artículo se publica con la amable autorización de su ... -
Del cole a la U: preparación para el mundo TEC.
El tema de la repitencia y el rezago, así como el bajo rendimiento académico en cursos de las carreras de ingenierías o ciencias económicas matriculados por estudiantes, pero sobre todo por poblaciones vulnerables como ... -
Del éxito escolar a la reducción del Abandono escolar temprano
Analiza la importancia de ciertos indicadores escolares, sobre todo la tasa de abandono escolar temprano en los jóvenes en las edades de finanización de la educación secundaria e inicio de la edicación superior. Describe ... -
Democratização, qualidade e crise da educação superior: faces da exclusão e limites da inclusão
O artigo trata de aspectos da “democratização” na educação superior brasileira. Discute contradições entre concepções de educação como bem público-social e como mercadoria, relacionando- as com as políticas públicas desse ...