Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía Vera, Germán
dc.creatorBarbosa-Chacón, Jorge Winston
dc.creatorOrdoñez Plata, Gabriel
dc.date2018-11-14
dc.date.accessioned2018-12-03T20:32:11Z
dc.date.available2018-12-03T20:32:11Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2034
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/5601
dc.descriptionSe comparten resultados de un proyecto de investigación, en donde se asumió la problemática de fortalecer la formación de los estudiantes en un programa de Escuela de Tutores Pares (ETP). Uno de los objetivos específicos fue valorar las experiencias educativas del programa, en donde, para el caso, se comparte la valoración realizada a la sesión Misión Institucional, llamada en adelante como: “La sesión”. Esta apuesta se basó en un marco teórico y procedimental estructurado así: i) La dinámica del aprendizaje entre iguales; ii) La Tutoría entre pares como estrategia universitaria para reducir la deserción; iii) La formación de tutores pares y iv) La Sistematización de Experiencias Educativas (SEE). Metodológicamente, se adelantó un proceso de SEE en sus fases organizativa, de desarrollo y de transferencia, Como parte de los resultados, se comparte lo relacionado con la transferencia (aplicabilidad) de la experiencia formativa al rol de TP y se formulan lineamientos en correspondencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2034/2984
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2018: Congreso CLABES VIII, Ciudad de Panamá, Panamáes-ES
dc.subjectTutoría entre pares; Escuela de tutores pares; Misión institucional; Sistematización de experiencias educativases-ES
dc.titleLa Comunicación De La Misión Institucional En La Formación De Tutores Pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem