dc.contributor.author | Muñoz, Lilia | |
dc.contributor.author | González, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T15:33:10Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T15:33:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T15:33:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T15:33:10Z | |
dc.date.issued | 03/28/2016 | |
dc.date.issued | 03/28/2016 | |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4922 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4922 | |
dc.description | La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la edu- cación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiestan en nuevos usos culturales que encaminan a la innovación. Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una comunicación constante, teniendo acce- so a la información en tiempo real y sin importar las distancias. En este artículo se presenta un estu- dio sobre el grado de aceptación y participación de las redes sociales de estudiantes, docentes y administrativos en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí. finalmente, se hace énfasis en los elementos que se deben tomar en cuenta para decidir las redes que se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la edu- cación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiestan en nuevos usos culturales que encaminan a la innovación. Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una comunicación constante, teniendo acce- so a la información en tiempo real y sin importar las distancias. En este artículo se presenta un estu- dio sobre el grado de aceptación y participación de las redes sociales de estudiantes, docentes y administrativos en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí. finalmente, se hace énfasis en los elementos que se deben tomar en cuenta para decidir las redes que se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | MOOC | en_US |
dc.subject | Redes Sociales Online | en_US |
dc.subject | Educación Superior | en_US |
dc.subject | Seguridad | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Social Media | en_US |
dc.subject | MOOC | |
dc.subject | Redes Sociales Online | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Seguridad | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Social Media | |
dc.title | Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |