dc.contributor.author | Pinzón Trejos, Cristian | |
dc.contributor.author | Peralta, José | |
dc.contributor.author | tejedor, Alexis | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T19:10:56Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T19:10:56Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T19:10:56Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T19:10:56Z | |
dc.date.issued | 07/22/2014 | |
dc.date.issued | 07/22/2014 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4795 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4795 | |
dc.description | La actividad universitaria incluye la difusión y la adquisición de datos e informaciones, diseminada en múltiples bases de datos y en las más variadas posibilidades de acceso, gracias a la Internet. La inmersión de los nativos digitales, no solo impacta en los procesos cognitivos, sino que también en sus estilos de aprendizajes. El presente trabajo de investigación, hace una evaluación del perfil y del estilo del estudiante de una unidad académica, usuario de SmartPhones y sobre aplicaciones de estos dispositivos para: accesar, importar, organizar, editar, simular, diseñar y compartir informaciones extraídas en bases de recursos educativos abiertos; además de aplicaciones didácticas directas en los salones de clases para el reforzamiento del proceso de enseñaza aprendizaje. Para el levantamiento de datos se diseñaron y validaron instrumentos ad hoc tanto on-line como offline. Los instrumentos fueron validados (α de Cronbach = 0.98) mediante una plataforma de acceso libre para la captura de datos; mientras que para la fase de aplicación, se utilizó un cuestionario autoadministrado. Las informaciones levantadas permiten concluir que los estudiantes universitarios en C&T son usuarios frecuentes de SmartPhones para las más diversas aplicaciones, pero que en su mayoría son del género femenino, con un estilo digital del tipo Influyente | en_US |
dc.description.abstract | La actividad universitaria incluye la difusión y la adquisición de datos e informaciones, diseminada en múltiples bases de datos y en las más variadas posibilidades de acceso, gracias a la Internet. La inmersión de los nativos digitales, no solo impacta en los procesos cognitivos, sino que también en sus estilos de aprendizajes. El presente trabajo de investigación, hace una evaluación del perfil y del estilo del estudiante de una unidad académica, usuario de SmartPhones y sobre aplicaciones de estos dispositivos para: accesar, importar, organizar, editar, simular, diseñar y compartir informaciones extraídas en bases de recursos educativos abiertos; además de aplicaciones didácticas directas en los salones de clases para el reforzamiento del proceso de enseñaza aprendizaje. Para el levantamiento de datos se diseñaron y validaron instrumentos ad hoc tanto on-line como offline. Los instrumentos fueron validados (α de Cronbach = 0.98) mediante una plataforma de acceso libre para la captura de datos; mientras que para la fase de aplicación, se utilizó un cuestionario autoadministrado. Las informaciones levantadas permiten concluir que los estudiantes universitarios en C&T son usuarios frecuentes de SmartPhones para las más diversas aplicaciones, pero que en su mayoría son del género femenino, con un estilo digital del tipo Influyente. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Perfil y estilo digital | en_US |
dc.subject | SmarthPhones | en_US |
dc.subject | recursos educativos abiertos | en_US |
dc.subject | aplicaciones didácticas | en_US |
dc.subject | Perfil y estilo digital | |
dc.subject | SmarthPhones | |
dc.subject | recursos educativos abiertos | |
dc.subject | aplicaciones didácticas | |
dc.title | Estilos digitales de estudiantes universitarios en C&T y aplicaciones didácticas de los SmartPhones en el salón de clases. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |