Show simple item record

dc.contributor.authorPinzón Trejos, Cristian
dc.contributor.authorPeralta, José
dc.contributor.authortejedor, Alexis
dc.date.accessioned2018-06-06T19:10:56Z
dc.date.accessioned2018-06-06T19:10:56Z
dc.date.available2018-06-06T19:10:56Z
dc.date.available2018-06-06T19:10:56Z
dc.date.issued07/22/2014
dc.date.issued07/22/2014
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4795
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4795
dc.descriptionLa actividad universitaria incluye la difusión y la adquisición de datos e informaciones, diseminada en múltiples bases de datos y en las más variadas posibilidades de acceso, gracias a la Internet. La inmersión de los nativos digitales, no solo impacta en los procesos cognitivos, sino que también en sus estilos de aprendizajes. El presente trabajo de investigación, hace una evaluación del perfil y del estilo del estudiante de una unidad académica, usuario de SmartPhones y sobre aplicaciones de estos dispositivos para: accesar, importar, organizar, editar, simular, diseñar y compartir informaciones extraídas en bases de recursos educativos abiertos; además de aplicaciones didácticas directas en los salones de clases para el reforzamiento del proceso de enseñaza aprendizaje. Para el levantamiento de datos se diseñaron y validaron instrumentos ad hoc tanto on-line como offline. Los instrumentos fueron validados (α de Cronbach = 0.98) mediante una plataforma de acceso libre para la captura de datos; mientras que para la fase de aplicación, se utilizó un cuestionario autoadministrado. Las informaciones levantadas permiten concluir que los estudiantes universitarios en C&T son usuarios frecuentes de SmartPhones para las más diversas aplicaciones, pero que en su mayoría son del género femenino, con un estilo digital del tipo Influyenteen_US
dc.description.abstractLa actividad universitaria incluye la difusión y la adquisición de datos e informaciones, diseminada en múltiples bases de datos y en las más variadas posibilidades de acceso, gracias a la Internet. La inmersión de los nativos digitales, no solo impacta en los procesos cognitivos, sino que también en sus estilos de aprendizajes. El presente trabajo de investigación, hace una evaluación del perfil y del estilo del estudiante de una unidad académica, usuario de SmartPhones y sobre aplicaciones de estos dispositivos para: accesar, importar, organizar, editar, simular, diseñar y compartir informaciones extraídas en bases de recursos educativos abiertos; además de aplicaciones didácticas directas en los salones de clases para el reforzamiento del proceso de enseñaza aprendizaje. Para el levantamiento de datos se diseñaron y validaron instrumentos ad hoc tanto on-line como offline. Los instrumentos fueron validados (α de Cronbach = 0.98) mediante una plataforma de acceso libre para la captura de datos; mientras que para la fase de aplicación, se utilizó un cuestionario autoadministrado. Las informaciones levantadas permiten concluir que los estudiantes universitarios en C&T son usuarios frecuentes de SmartPhones para las más diversas aplicaciones, pero que en su mayoría son del género femenino, con un estilo digital del tipo Influyente.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPerfil y estilo digitalen_US
dc.subjectSmarthPhonesen_US
dc.subjectrecursos educativos abiertosen_US
dc.subjectaplicaciones didácticasen_US
dc.subjectPerfil y estilo digital
dc.subjectSmarthPhones
dc.subjectrecursos educativos abiertos
dc.subjectaplicaciones didácticas
dc.titleEstilos digitales de estudiantes universitarios en C&T y aplicaciones didácticas de los SmartPhones en el salón de clases.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record