Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVillegas Ríos, Francia Liliana
dc.creatorAcosta, Juan
dc.date2016-11-03
dc.date.accessioned2018-01-08T15:33:01Z
dc.date.available2018-01-08T15:33:01Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1725
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3742
dc.descriptionSe evidenciará en la práctica institucional descrita a continuación, como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD consolida una gestión de gran relevancia, atendiendo a un número significativo de variables y subvariables que influyen de manera directa o indirecta en la integración, permanencia y continuidad del estudiante en la modalidad de educación abierta y a distancia. Para tal fin, se configura la estructura institucional de la UNAD disponiendo del Sistema de Consejería, que a partir de seis ejes estratégicos de gestión (atención al aspirante, acogida al estudiante, caracterización del estudiante, plan de acción pedagógica contextualizado, acompañamiento al estudiante y educación inclusiva), se convierte en un área especializada para la atención del aspirante y estudiante Unadista. El Sistema de Consejería se apoya en el aplicativo: Sistema inteligente de información del estudiante SIIE, donde se integran cinco módulos que permiten sistematizar información privilegiada de cada estudiante, para ofrecer al consejero como profesional idóneo, los elementos que convergen en acciones de seguimiento, apoyo y acompañamiento al estudiante, en busca de la reducción del abandono.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1725/2459
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2014: Congreso CLABES IV, Medellin - Colombiaes-ES
dc.subjectSistema de Consejería; acogida; caracterización; plan de acción pedagógico contextualizado; Sistema inteligente de información del estudiantees-ES
dc.titleEl sistema de consejería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, como una estrategia dirigida a lograr la permanencia estudiantil en primera matrículaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record