dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Parra, Araceli | |
dc.date | 2017-10-22 | |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T15:32:52Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T15:32:52Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1740 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3739 | |
dc.description | En esta ponencia se presenta el modelo educativo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en tanto propuesta que desde su concepción asumió principios y políticas orientadas a la reducción del abandono en la educación superior, así como algunas reflexiones en torno a las implicaciones de su operación. Si bien las innovaciones se dan en los niveles pedagógicos, curriculares y de estructura y organización académicos, aquí se retomarán el ingreso irrestricto y la flexibilidad curricular y en ritmos y duración de estudios, como elementos centrales para dar cuenta de cómo la institución pretende dar atención a diversos perfiles de acceso. Complementariamente, se pondrán a discusión las posibles repercusiones de estas políticas, en la permanencia y el abandono en esta institución educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1740/2474 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Congresos CLABES; 2014: Congreso CLABES IV, Medellin - Colombia | es-ES |
dc.subject | Políticas nacionales y gestión institucional para reducir el abandono | es-ES |
dc.subject | Reducción del abandono, Perfiles de acceso, Ingreso irrestricto, Flexibilidad curricular. | es-ES |
dc.title | El Proyecto Educativo De La UACM: Una Propuesta De Atención A Perfiles Diversos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |