dc.contributor.author | Red, Guia | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:36:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:36:43Z | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3143 | |
dc.description | Con la intención de documentar y difundir las diversas lecciones aprendidas en esta Conferencia, se ha elaborado el texto académico-científico que entregamos al lector. La publicación reúne en primer lugar, las reflexiones teóricas y metodológicas presentadas por los conferencistas internacionales invitados, luego las tres comunicaciones evaluadas con mención de honor y finalmente, por un capítulo que presenta la visión de los estudiantes universitarios sobre el abandono. En el primer capítulo, titulado “Deserción y fracaso acadé- mico en la Educación Superior en América Latina y el Caribe: resultados e implicancias” los autores pretenden dimensionar la magnitud de la deserción en la educación superior en países de América Latina y Caribe, analizando los factores que inciden en ella, sus implicancias y algunas propuestas para paliarla. Se utilizó tanto información estadística agregada, como antecedentes cualitativos, con foco en carreras universitarias de pregrado e incluyó tanto instituciones públicas como privadas. Continuando en la misma línea, el autor del segundo capí- tulo “La implantación del espacio europeo de Educación Superior y su impacto sobre el abandono universitario” presenta algunos resultados que impactaran en la Educación Superior a partir de la “Declaración de Bolonia”. Los primeros resultados permiten hacer una valoración positiva y deducir algunas conclusiones de interés. | en_US |
dc.description.abstract | Con la intención de documentar y difundir las diversas lecciones aprendidas en esta Conferencia, se ha elaborado el texto académico-científico que entregamos al lector. La publicación reúne en primer lugar, las reflexiones teóricas y metodológicas presentadas por los conferencistas internacionales invitados, luego las tres comunicaciones evaluadas con mención de honor y finalmente, por un capítulo que presenta la visión de los estudiantes universitarios sobre el abandono. En el primer capítulo, titulado “Deserción y fracaso acadé- mico en la Educación Superior en América Latina y el Caribe: resultados e implicancias” los autores pretenden dimensionar la magnitud de la deserción en la educación superior en países de América Latina y Caribe, analizando los factores que inciden en ella, sus implicancias y algunas propuestas para paliarla. Se utilizó tanto información estadística agregada, como antecedentes cualitativos, con foco en carreras universitarias de pregrado e incluyó tanto instituciones públicas como privadas. Continuando en la misma línea, el autor del segundo capí- tulo “La implantación del espacio europeo de Educación Superior y su impacto sobre el abandono universitario” presenta algunos resultados que impactaran en la Educación Superior a partir de la “Declaración de Bolonia”. Los primeros resultados permiten hacer una valoración positiva y deducir algunas conclusiones de interés. | en_US |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | abandono | en_US |
dc.subject | CLABES | en_US |
dc.subject | permanencia | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | estudiantes | en_US |
dc.title | Ebook "Una visión integral del abandono" | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |