• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Vía de ingreso a la universidad, elemento que incide en el rendimiento escolar en la Facultad de Odontología-UABJO.

Thumbnail
Author
Avendaño Martínez, José Alberto
Morales Cordero, Graciela Flor
Miguel Cardoso, José Luis
Metadata
Show full item record
Abstract
La Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se propuso un proyecto de estudio de las trayectorias académicas, iniciando con el presente reporte, a partir de los datos obtenidos de dos análisis sobre el índice de abandono o deserción de la cohorte 2009 y 2010 de la universidad, en el cual se indica que dicho índice es de 0.39 en ambos cohortes, mientras que odontología presentó 0.54 y 0.52 respectivamente (Avendaño, 2016).La FO es la unidad académica más grande de su índole en la entidad, ya que sólo existen dos escuelas más de odontología,  ambas con una matrícula más pequeña, una de ellas es de carácter privado y la otra de régimen público (COEPES, 2016); así mismo la UABJO es la institución de nivel superior más grande de la entidad federativa de Oaxaca al sur de México.La demanda para el ingreso a la UABJO es muy alta, las presiones políticas y sociales son tan fuertes que inciden en dicho ingreso a la universidad, y se ven reflejadas en los indicadores de la institución. Ello obliga a la facultad como institución a poner atención en la forma de ingreso a la universidad, así como investigar otros factores relacionados con las trayectorias escolares (inherentes al alumnado, propios de la institución académica, del profesorado, factores externos, Mastache, 2014) y generar proyectos para favorecer la retención, elevar el aprovechamiento escolar y fortalecer la formación integral de los estudiantes universitarios.
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1683
Collections
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
License
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Browse

All of UTP-Ridda2Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá