• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El acompañamiento desde la consejería académica en la UNAD

Thumbnail
Author
Villegas Ríos, Francia Liliana
Pinzón Salas, Yhon Gabriel
Acevedo, Sindy
Metadata
Show full item record
Abstract
El modelo de Bienestar Unadista está integrado por tres estrategias que se articulan y dinamizan para favorecer la permanencia y retención estudiantil en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-. La Consejería Académica como una de las estrategias referidas, desarrolla un programa de acompañamiento a estudiantes de primera matricula, el cual se realiza en tres momentos claves del proceso formativo de los mismos: un primer momento a partir de los resultados de la prueba de caracterización, en el que se identifican los factores de riesgo de deserción y favorecedores de la permanencia y, se establecen acciones de acompañamiento acorde con una ruta definida y en coherencia con las necesidades formativas de cada estudiante; un segundo momento en el que se identifica el riesgo del estudiante a partir del proceso formativo desarrollado en los cursos académicos matriculados en el periodo, en este se establecen acciones de intervención académica, en articulación con las unidades que ofertan los cursos académicos; y un tercer momento a partir de los resultados académicos logrados por el estudiante en su proceso formativo, en este se en este se valida la efectividad del acompañamiento brindado. El acompañamiento es registrado en un instrumento automatizado que muestra la trazabilidad del estudiante durante su proceso de formación y que permite la consolidación de los resultados, permitiendo un análisis cualitativo del proceso de acompañamiento a cada estudiante y un análisis cuantitativo del acompañamiento en general, para realizar un cálculo preliminar de la permanencia de los estudiantes nuevos.
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1619
Collections
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
License
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Browse

All of UTP-Ridda2Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá