Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSantovito, Lucia
dc.creatorRicaurte, Margarita
dc.date2017-11-06
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1613
dc.descriptionLa presente sistematización recoge las experiencias y resultados de las prácticas pre profesionales en colegios, centros de psicopedagogía, centros de formación académica y hospitales realizadas por los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad de los Hemisferios en Quito, Ecuador. Estas experiencias se realizan en diversos centros de la ciudad de Quito, en los cuales los estudiantes en base a las necesidades encontradas y por medio de una acción pedagógica dirigida al empoderamiento, se forjan para ser agentes de cambio de situaciones y realidades sociales y educativas y adquieren una mayor vinculación con la colectividad. En esta exposición se hará una descripción breve de las exigencias previas y una descripción detallada del proceso en la ejecución de las diferentes prácticas. Esta experiencia pedagógica sugiere que una práctica por medio del empoderamiento del estudiante y su quehacer autónomo y creativo, genera un mayor compromiso del estudiante con su proyecto de formación académica, determina cambios significativos en la sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1613/2350
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectEmpoderamiento de la acción pedagógica; Vinculación con la colectividad, Práctica pre-profesional; Intervención psicopedagógica.es-ES
dc.titleParticipación de los estudiantes universitarios en el desarrollo de la sociedad a través de las prácticas pre profesionales y la dinamización en su formación académicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record