Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPérez Cruz, Nancy
dc.creatorGil Padilla, Laura Irais
dc.date2017-11-15
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1594
dc.descriptionFrente a los altos índices de deserción escolar en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, se propuso fortalecer el acompañamiento de los estudiantes a través de una serie de actividades enmarcadas en la “Jornada de la Tutoría”.  La importancia de este proyecto que se aplica por primera ocasión en la UABJO radica en el papel del tutor en las trayectorias escolares. Un total de 644 estudiantes participaron en la jornada de la Tutoría, actividad coordinada por la Dirección de Formación Integral del Estudiante, y mediante la cual se logró impactar en el 100% de la población estudiantil de dicha Facultad y contó con la participación activa de todos los tutores, logrando así la integración de esta unidad académica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1594/2332
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectTutorías; Formación integral; Integración universitariaes-ES
dc.title“La Jornada de la Tutoría”. Una estrategia de integración universitaria.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [958]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record