Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPittí Miranda, Luis Óscar
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2017-08-16T15:53:56Z
dc.date.available2017-08-16T15:53:56Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/maga/article/view/680
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2730
dc.descriptionElena la trabajadora social del Mides junto con Joaquín el fotógrafo, bajan del auto que los llevó del parque de La Concepción, a la vieja estación del Ferrocarril de Chiriquí. Observa el gran salón de espera bajo techo, sin las aglomeraciones como sucedía antes. A pesar de los años, la estructura del edificio no ha cambiado. Fija su mirada en el suelo, en el lugar en donde en una ocasión estuvieron las líneas del ferrocarril, que descansaban sobre los antiguos durmientes originales de madera, denominados polines de macano por los jornaleros. La cantidad de grasa y aceite quemado que le cayeron los han conservado casi intactos; han quedado como mudos testigos de una época de esplendor económico para la comunidad chiricana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCultural Magaes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/maga/article/view/680/pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source1018-1563
dc.source1018-1563
dc.sourceCultural Maga; Vol. 66, Núm. 2 (2010): Revista Maga; 131-135es-ES
dc.subjectpoemaLes-ES
dc.titleEl maquinista y el último trenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vol. 66, Núm. 2 (2010): Revista Maga [50]
    El mérito de una revista literaria que se precie de serlo es que los textos de sus colaboradores sean de la más alta calidad estética y humana posible, a fin de ser congruentes con alguna de las funciones asignadas desde hace siglos a la creación literaria: auscultar la realidad recreándola; ofrecer una determinada visión de mundo; expresar sentimientos e ideas en torno a la condición humana. Ser reflejo de tristezas y esperanzas, así como resultado de una inteligente interpretación de los problemas y, a veces, estar imbuida de una crítica aguda y consecuente.

Show simple item record