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Marioneta
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Escobar, Eduardo | |
dc.date | 2016-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-16T15:53:42Z | |
dc.date.available | 2017-08-16T15:53:42Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/maga/article/view/682 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2557 | |
dc.description | Un séquito de personas, tanto turistas como locales, lo rodeaban. Veían con fascinación su prodigioso y mágico espectáculo. Una vez terminado, los gritos, aplausos y silbidos inundaban la populosa avenida “Los Caminos”. El magnífico Alejandro, considerado como el titiritero más destacado del país, era el principal responsable de dicha algarabía y además, de la amarga desdicha de su rival, el señor Sebastián Jiménez. El señor Sebastián, uno de los ilustres titiriteros de la época, había perdido un gran protagonismo en la frecuentada avenida. Apenas cinco personas o tal vez tres personas por día, se acercaban a ver su espectáculo. Al terminar, no se escuchaban gritos, ni silbidos de alientos, sólo se percibían el nefasto silencio y el tétrico aullido de la soledad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cultural Maga | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/maga/article/view/682/pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 1018-1563 | |
dc.source | 1018-1563 | |
dc.source | Cultural Maga; Vol. 66, Núm. 2 (2010): Revista Maga; 139-140 | es-ES |
dc.subject | Marioneta | es-ES |
dc.title | Marioneta | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Vol. 66, Núm. 2 (2010): Revista Maga [50]
El mérito de una revista literaria que se precie de serlo es que los textos de sus colaboradores sean de la más alta calidad estética y humana posible, a fin de ser congruentes con alguna de las funciones asignadas desde hace siglos a la creación literaria: auscultar la realidad recreándola; ofrecer una determinada visión de mundo; expresar sentimientos e ideas en torno a la condición humana. Ser reflejo de tristezas y esperanzas, así como resultado de una inteligente interpretación de los problemas y, a veces, estar imbuida de una crítica aguda y consecuente.