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dc.contributores-ES
dc.creatorOmen, Arbenis Guzmán
dc.creatorInchima Chicangana, Brayan Steven
dc.creatorOrtiz Burbano, Jhon Anthony Anthony
dc.creatorMera Paz, Julián Andrés
dc.creatorEncarnación Angulo, María Daniela Daniela
dc.creatorGómez Salazar, Rodrigo Alexander
dc.creatorMosquera Angulo, Yonier Felipe Felipe
dc.date07/25/2017
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1485
dc.descriptionEste artículo es producto de una investigación que se está realizando desde el mes de Noviembre de 2016, por los estudiantes del semillero Synap de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, en el cual se estructura el desarrollo de un prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia de menores de edad víctimas del conflicto armado en el municipio de Caldono, para ello se ha realizado actividades como lectura y análisis de libros, revistas y artículos que han tenido un gran impacto de las Tic en proceso de conflicto armado a nivel internacional, nacional y regional. Respaldado también por la orientación de docentes con experiencia en el tema de resiliencia desde la facultad de psicología, con ello se logra identificar el problema que se busca solventar a través de un prototipo de videojuego. El artículo se centra en el proceso investigativo para consolidar el desarrollo del videojuego, para ello se aplicara un método de investigación mixto, donde se tendrá en cuenta lo cuantitativo y cualitativo adaptándose al grupo poblacional de menores de 6 a12 años de edad del municipio de Caldono en el departamento del Cauca a través del proceso de investigación se indaga e identifica que elementos resilientes les permiten mejorar sus condiciones psicoafetivas derivadas de trastornos o eventos vividos durante el conflicto armado. Como resultado se establece una discusión sobre la temática al interior del grupo de investigación, la cual se basa en los soportes teóricos, trabajo de campo y avance en el desarrollo del videojuego. Se tendrán unas conclusiones y recomendaciones para futuros investigadores o estudiantes que quieran tomar esta línea de investigación de videojuegos para soportar situaciones psicoafetivas en niños que sean víctimas de conflicto armado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1485/2148
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1485/html
dc.rightsCopyright (c) 2017 Memorias de Congresos UTPes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2017: 4to Congreso Internacional AmITIC 2017, Aplicando nuevas tecnologías; 161-166es-ES
dc.subjectResiliencia psicológica, municipio de Caldono, prototipo videojuego, modelo canvases-ES
dc.titlePrototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Caucaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • 2017: 4to Congreso Internacional AmITIC 2017, Aplicando nuevas tecnologías
    Por cuarto año consecutivo se celebra el Congreso Internacional AmITIC 2017, el cual tiene su sede este año en la ciudad de Popayán, Colombia. AmITIC es un evento que alberga la participación de profesionales de diversos países, que desarrollan investigación en diversas áreas enmarcadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas a salud, educación, energía, desarrollo sostenible, industria, entre otras.

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