Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Elida Edith
dc.contributor.authorMorales, Maritza
dc.contributor.authorVillarreal, Yazmina
dc.date.accessioned2017-08-03T16:52:23Z
dc.date.accessioned2017-08-03T16:52:23Z
dc.date.available2017-08-03T16:52:23Z
dc.date.available2017-08-03T16:52:23Z
dc.date.issued02/01/2012
dc.date.issued02/01/2012
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2429
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2429
dc.descriptionEl presente artículo plantea la experiencia concreta en enseñanza virtual desarrollada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Nuestro camino en este campo comenzó en el año 2000, estableciendo los lineamientos de esta nueva forma de aprendizaje, ofreciendo capacitaciones a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad, interesados en trabajar en esta modalidad de estudio y por último la puesta en marcha de la oferta Virtual. Las principales novedades de esta metodología son, por un lado su carácter totalmente no presencial y por otro la utilización de una plataforma virtual en donde se pueda recrear un verdadero entorno virtual de enseñanza, con todos los elementos habituales en un aula y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. En este trabajo se comenta la génesis de este proyecto innovador y los resultados obtenidos a través de los años, así como las principales características del programa virtual desarrollado.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo plantea la experiencia concreta en enseñanza virtual desarrollada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Nuestro camino en este campo comenzó en el año 2000, estableciendo los lineamientos de esta nueva forma de aprendizaje, ofreciendo capacitaciones a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad, interesados en trabajar en esta modalidad de estudio y por último la puesta en marcha de la oferta Virtual. Las principales novedades de esta metodología son, por un lado su carácter totalmente no presencial y por otro la utilización de una plataforma virtual en donde se pueda recrear un verdadero entorno virtual de enseñanza, con todos los elementos habituales en un aula y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. En este trabajo se comenta la génesis de este proyecto innovador y los resultados obtenidos a través de los años, así como las principales características del programa virtual desarrollado.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteducación virtualen_US
dc.subjecteducación a distanciaen_US
dc.subjecte-learningen_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectactualizaciónen_US
dc.subjecttendencia en la educaciónen_US
dc.subjecteducación virtual
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjecte-learning
dc.subjectformación docente
dc.subjectactualización
dc.subjecttendencia en la educación
dc.titleVirtualización de la educación y formación docente: El caso de la Universidad Tecnológica de Panamá Luego de 10 Años de Ejecuciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record