dc.contributor.author | González, Elida Edith | |
dc.contributor.author | Morales, Maritza | |
dc.contributor.author | Villarreal, Yazmina | |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T16:52:23Z | |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T16:52:23Z | |
dc.date.available | 2017-08-03T16:52:23Z | |
dc.date.available | 2017-08-03T16:52:23Z | |
dc.date.issued | 02/01/2012 | |
dc.date.issued | 02/01/2012 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2429 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2429 | |
dc.description | El presente artículo plantea la experiencia concreta en enseñanza virtual desarrollada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Nuestro camino en este campo comenzó en el año 2000, estableciendo los lineamientos de esta nueva forma de aprendizaje, ofreciendo capacitaciones a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad, interesados en trabajar en esta modalidad de estudio y por último la puesta en marcha de la oferta Virtual. Las principales novedades de esta metodología son, por un lado su carácter totalmente no presencial y por otro la utilización de una plataforma virtual en donde se pueda recrear un verdadero entorno virtual de enseñanza, con todos los elementos habituales en un aula y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. En este trabajo se comenta la génesis de este proyecto innovador y los resultados obtenidos a través de los años, así como las principales características del programa virtual desarrollado. | en_US |
dc.description.abstract | El presente artículo plantea la experiencia concreta en enseñanza virtual desarrollada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Nuestro camino en este campo comenzó en el año 2000, estableciendo los lineamientos de esta nueva forma de aprendizaje, ofreciendo capacitaciones a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad, interesados en trabajar en esta modalidad de estudio y por último la puesta en marcha de la oferta Virtual. Las principales novedades de esta metodología son, por un lado su carácter totalmente no presencial y por otro la utilización de una plataforma virtual en donde se pueda recrear un verdadero entorno virtual de enseñanza, con todos los elementos habituales en un aula y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. En este trabajo se comenta la génesis de este proyecto innovador y los resultados obtenidos a través de los años, así como las principales características del programa virtual desarrollado. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | educación virtual | en_US |
dc.subject | educación a distancia | en_US |
dc.subject | e-learning | en_US |
dc.subject | formación docente | en_US |
dc.subject | actualización | en_US |
dc.subject | tendencia en la educación | en_US |
dc.subject | educación virtual | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.subject | e-learning | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | actualización | |
dc.subject | tendencia en la educación | |
dc.title | Virtualización de la educación y formación docente: El caso de la Universidad Tecnológica de Panamá Luego de 10 Años de Ejecución | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |