Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMcPherson, Mariana
dc.date2016-10-10
dc.date.accessioned2017-07-27T14:23:58Z
dc.date.available2017-07-27T14:23:58Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/742
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/236
dc.descriptionHasta hace pocas décadas, los profesionales en regiones como Centroamérica se limitaban,en su mayoría, a ejercer en sus respectivos países de origen. Esta realidad ha cambiado debido a una multiplicidad de factores relacionados con el proceso de integración económica regional y de globalización. El creciente interés por vender productos y servicios e n el extranjero,dada la necesidad de aumentar el mercado, ha llegado a impactar los servicios profesionales. Hoy los que ejercen profesiones liberales, tales como ingeniería, arquitectura, medicina, y derecho, entre otras, igualmente puede n formarse y ejercer en paIses distintos. Ha aumentado la movilidad profesional. Los diseños realizados en un país se hacen realidad en otro, los profesionales formados en un pals ejercen en otro, creando con ello la necesidad de asegurar la calidad de los programas a fin de satisfacer las necesidades y las expectativas de regiones completas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/742/767
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/742/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source1819-9623
dc.source1819-9623
dc.sourceEl Tecnológico; Vol. 15, Núm. 1 (2008): Revista EL TECNCOLÓGICO; 6es-ES
dc.subjectpoemaoes-ES
dc.titleAcreditación regional de programas de arquitectura y de ingeniería: un paso significativo hacia la integración y el desarrollo de la Región Centroamericanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vol. 15, Núm. 1 (2008): Revista EL TECNCOLÓGICO [12]
    En busca de un perfil de calidad institucional, la Universidad Tecnológica de Panamá ha fortalecido su sistema de gestión incorporando el concepto de mercadeo interno, el cual tiene como objetivo garantizar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los estudiantes y, aún más, supere sus expectativas incorporando al mercado laboral gente de éxito que cumpla con las competencias que exige el mundo profesional dinámico y globalizado en las diferentes áreas de estudio de las ciencias y tecnoloqía.

Show simple item record