dc.contributor.author | Medina, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-07-31T16:14:55Z | |
dc.date.accessioned | 2017-07-31T16:14:55Z | |
dc.date.available | 2017-07-31T16:14:55Z | |
dc.date.available | 2017-07-31T16:14:55Z | |
dc.date.issued | 2013-07-05 | |
dc.date.issued | 2013-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2367 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2367 | |
dc.description | Durante mucho tiempo se ha debatido acerca de la importancia e impacto de integrar la investigación con la enseñanza universitaria de pregrado. Hay muchos estudios que muestran que no existe una correlación significativa entre ambas, pero también existen muchos otros estudios que indican claramente las formas en que la investigación puede enriquecer la enseñanza y tener un impacto positivo en la formación de los estudiantes y el desempeño de los docentes. En este sentido, este artículo contrasta los objetivos de la investigación y la enseñanza, y considera diversas formas en que ambas se pueden complementar, interrelacionar y retroalimentar para beneficio de estudiantes, docentes y toda la sociedad. Se desarrolla, también, el concepto de docente-investigador y se proponen algunas medidas que pueden llevar a las universidades a lograr una sinergia entre investigación y enseñanza. | en_US |
dc.description.abstract | Durante mucho tiempo se ha debatido acerca de la importancia e impacto de integrar la investigación con la enseñanza universitaria de pregrado. Hay muchos estudios que muestran que no existe una correlación significativa entre ambas, pero también existen muchos otros estudios que indican claramente las formas en que la investigación puede enriquecer la enseñanza y tener un impacto positivo en la formación de los estudiantes y el desempeño de los docentes. En este sentido, este artículo contrasta los objetivos de la investigación y la enseñanza, y considera diversas formas en que ambas se pueden complementar, interrelacionar y retroalimentar para beneficio de estudiantes, docentes y toda la sociedad. Se desarrolla, también, el concepto de docente-investigador y se proponen algunas medidas que pueden llevar a las universidades a lograr una sinergia entre investigación y enseñanza. | en_US |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | docente-investigador | en_US |
dc.subject | enseñanza de pregrado | en_US |
dc.subject | integración enseñanza e investigación | en_US |
dc.subject | investigación | en_US |
dc.subject | docente-investigador | |
dc.subject | enseñanza de pregrado | |
dc.subject | integración enseñanza e investigación | |
dc.subject | investigación | |
dc.title | Hacia la integración de la enseñanza universitaria de pregrado y la inesvtiación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |