Hacia la integración de la enseñanza universitaria de pregrado y la inesvtiación
Resumen
Durante mucho tiempo se ha debatido acerca de la importancia e impacto de integrar la investigación con la enseñanza universitaria de pregrado. Hay muchos estudios que muestran que no existe una correlación significativa entre ambas, pero también existen muchos otros estudios que indican claramente las formas en que la investigación puede enriquecer la enseñanza y tener un impacto positivo en la formación de los estudiantes y el desempeño de los docentes. En este sentido, este artículo contrasta los objetivos de la investigación y la enseñanza, y considera diversas formas en que ambas se pueden complementar, interrelacionar y retroalimentar para beneficio de estudiantes, docentes y toda la sociedad. Se desarrolla, también, el concepto de docente-investigador y se proponen algunas medidas que pueden llevar a las universidades a lograr una sinergia entre investigación y enseñanza.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revisión Crítica De Las Habilidades Cognitivas De Pensamiento En Estudiantes De 4° Medio De Establecimientos Pace Usach Y Estudiantes De 1° AÑO De La Universidad De Santiago De Chile
Bustos, Belén; Castro, Juan Francisco; Contreras, Julio; Moris, Evelyn; Muñoz, Natalia -
La transición hacia la educación superior, la experiencia desde el programa de respaldo al aprendizaje
Santiviago, Carina; Mosca, Aldo; Bouzó, Alejandro -
Espacio de formación integral: una experiencia de articulación entre enseñanza media y enseñanza superior
Bouzó, Alejandro; De León, Fabiana