dc.contributor.author | de Clunie, Gisela T. | |
dc.contributor.author | Crespo, Sérgio | |
dc.contributor.author | Clunie, Clifton | |
dc.contributor.author | Riley, Jeanette | |
dc.contributor.author | Gómez, Boris | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Kexy | |
dc.contributor.author | de Barraza, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2017-07-31T13:58:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-07-31T13:58:52Z | |
dc.date.available | 2017-07-31T13:58:52Z | |
dc.date.available | 2017-07-31T13:58:52Z | |
dc.date.issued | 2012-07-04 | |
dc.date.issued | 2012-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2346 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2346 | |
dc.description | El desarrollo de la computación móvil y su aplicación en la educación, hizo surgir un nuevo enfoque de educación a distancia, denominado aprendizaje móvil (o m-learning), el cual facilita a los estudiantes el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este trabajo presenta el diseño de una arquitectura de apoyo al aprendizaje móvil, que facilita a los usuarios de los cursos virtuales, de la Universidad Tecnológica de Panamá, interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo y personalizable de interacción y alertas, por medio de smartphones, tablets y reproductores multimedia con sistema operativo Android. Para ello se hace uso de la metodología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) que facilita la reutilización de módulos. | en_US |
dc.description.abstract | El desarrollo de la computación móvil y su aplicación en la educación, hizo surgir un nuevo enfoque de educación a distancia, denominado aprendizaje móvil (o m-learning), el cual facilita a los estudiantes el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este trabajo presenta el diseño de una arquitectura de apoyo al aprendizaje móvil, que facilita a los usuarios de los cursos virtuales, de la Universidad Tecnológica de Panamá, interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo y personalizable de interacción y alertas, por medio de smartphones, tablets y reproductores multimedia con sistema operativo Android. Para ello se hace uso de la metodología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) que facilita la reutilización de módulos. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación a distancia | en_US |
dc.subject | ambientes virtuales de aprendizaje | en_US |
dc.subject | aprendizaje móvil | en_US |
dc.subject | computación móvil | en_US |
dc.subject | Arquitectura Orientada a Servicios | en_US |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | ambientes virtuales de aprendizaje | |
dc.subject | aprendizaje móvil | |
dc.subject | computación móvil | |
dc.subject | Arquitectura Orientada a Servicios | |
dc.title | Arquitectura para la configuración de escenarios de aprendizaje móvil, con el uso de la plataforma moodle | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |