dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rosales, Rolando | |
dc.creator | Murillo, Danny | |
dc.creator | Miguelena, Ramfis | |
dc.date | 2017-04-04 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T18:11:06Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T18:11:06Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1286 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2206 | |
dc.description | En la actualidad existe una amplia variedad de programas de modelado 3D que permiten generar objetos tridimensionales e imágenes fotorrealistas, sin embargo pocos reúnen tres características claves que como usuarios nos interesan mucho; utilizar poco espacio en disco al instalarse, bajo consumo de recursos del computador y que sea software libre. Es por ello que hemos seleccionado, Blender, que es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
También realiza composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital. En Blender, además, se pueden desarrollar videojuegos, ya que posee un motor de juegos interno. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1286/1724 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 1819-9623 | |
dc.source | 1819-9623 | |
dc.source | El Tecnológico; Vol. 27, Núm. 1 (2017): Revista EL TECNOLÓGICO; 11-12 | es-ES |
dc.subject | modelado, animación, blender | es-ES |
dc.title | Modelado y Animación 3D | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |