Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVelásquez, Melbin
dc.creatorPosada P., Margarita
dc.creatorGómez C., Dora Nicolasa
dc.creatorLópez, Néstor
dc.creatorVallejo G., Fabio
dc.creatorRamírez, Paola A.
dc.creatorHernández E., Colombia
dc.creatorVallejo, Amparo
dc.date2011-11-17
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/856
dc.descriptionEl presente documento describe diferentes acciones de la Universidad de Antioquia que tienen como propósito favorecer la graduación de los estudiantes y prevenir la deserción. En la primera parte del documento se definen conceptos como permanencia y retención, y posteriormente se presenta a la institución educativa en la que se desarrollan dichas acciones. En la segunda parte del documento se plantean estrategias institucionales relacionadas con ampliación de cobertura y acceso a la universidad, adaptación social y académica, y otras estrategias institucionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/856/881
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/856/1954
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2011: Congreso CLABES I, Managua - Nicaraguaes-ES
dc.subjectPolíticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandonoes-ES
dc.subjectPermanencia, Acceso, Cobertura, Adaptación Social, Adaptación Académicaes-ES
dc.titleAcciones para favorecer la permanencia. Universidad de Antioquía. 2011 Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [958]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record