dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Serrano, Victoria | |
dc.creator | Thompson, Michael | |
dc.date | 2017-04-04 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T14:23:52Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T14:23:52Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1285 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/210 | |
dc.description | En el Centro Regional de Chiriquí el proyecto STEM Beyond the Borders [1]. El proyecto, cuya traducción es “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Más Allá de las Fronteras”, consistía en la construcción de una serpiente de Lego EV3 para aprender o reforzar conceptos matemáticos que los estudiantes aprenden en clases tradicionales. Un grupo de quince estudiantes de 12º grado de tres colegios secundarios participaron en este programa: Colegio San Francisco de Asís, Instituto David y Colegio San Agustín.
El uso de Lego Mindstorms EV3 no sólo permite a los estudiantes ensamblar piezas mecánicas, sino también controlar los movimientos del robot a través del uso de Matlab y Simulink. Cabe destacar que estos lenguajes de programación suelen enseñarse a niveles | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1285/1723 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 1819-9623 | |
dc.source | 1819-9623 | |
dc.source | El Tecnológico; Vol. 27, Núm. 1 (2017): Revista EL TECNOLÓGICO; 9-10 | es-ES |
dc.subject | tecnológico, legos, aprendizaje | es-ES |
dc.title | Uso de una Lego-Serpiente como Herramienta de Aprendizaje Tecnológico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |