• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
Ver ítem 
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • Ver ítem
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pares potenciando trayectorias. Promoviendo el acceso a la enseñanza superior

Thumbnail
Autor
De León, Fabiana
Lujambio, Vanessa
Santiviago, Carina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La experiencia presentada constituye una estrategia de preparación para el acceso a la Enseñanza Superior y es implementada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Universidad de la República en Centros de Enseñanza Media Superior. En el entendido de que la exclusión y la vulnerabilidad educativa, sitúan a las personas en posiciones de desventaja social y que el riesgo de marginación para quienes no accedan a la enseñanza avanzada, es mayor; se han promovido acciones para que cada vez más jóvenes accedan y permanezcan en el sistema educativo. Para esto, el PROGRESA ha implementando estrategias enfocadas no únicamente al ingreso y al egreso de la Universidad, sino también, a la situación previa al ingreso universitario. El presente artículo tiene por finalidad, comunicar una experiencia de articulación entre subniveles y de aprendizaje cooperativo entre estudiantes de Enseñanza Media Superior y estudiantes universitarios. La metodología utilizada consiste en la Tutorías entre Iguales, entendida como un método de Aprendizaje Cooperativo. A lo largo de la experiencia, se despliegan verdaderas actividades cooperativas que promueven mayores niveles de autonomía, a la vez que se habilita un espacio donde los estudiantes reflexionan sobre sus proyectos educativos futuros, acercándose al “ser estudiante terciario y universitario.”
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/977
Colecciones
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Listar

Todo UTP-Ridda2Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contacto | Sugerencias
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contacto | Sugerencias
Universidad Tecnológica de Panamá