Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHernández Nava, Claudia Mónica
dc.creatorJiménez Krassel, Juan
dc.date2016-11-10
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1408
dc.descriptionEl principal objetivo del presente texto es acercar a los lectores al complejo y poliédrico tema de la demostración matemática para ubicar el rol que ésta desempeña en la didáctica de la educación media y sea aprovechada en el aula como una propuesta que ayude en la mejora del desempeño matemático del estudiante y, con ello, favorecer la disminución del abandono escolar. Analizando la doble naturaleza de las matemáticas –intuitiva y deductiva–, retornando al camino que siguen los matemáticos en su quehacer, y bajo la filosofía aristotélica de “aprender haciendo”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1408/1911
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2016: Congreso CLABES VI, Quito - Ecuadores-ES
dc.subjectDemostración matemática, Didáctica de las matemáticas, Matemática educativa.es-ES
dc.titleLa Demostración Matemática en el aula, una estrategia para reducir el abandono escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record